jueves, 20 de octubre de 2011

Rudecindo Vega: Caso Chehade debe ser esclarecido porque duele estar en una situación de este tipo

Esclarezcan Caso Chehade porque nos distrae
Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo quiere que las investigaciones sobre el caso del segundo vicepresidente Omar Chehade se esclarezcan lo más pronto posible porque duele estar en un escenario como este, señaló el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega.

Fue al referirse al inicio de una investigación en el Ministerio Público contra Chehade Moya, a raíz de la reunión que sostuvo con un grupo de generales para abordar el desalojo en la azucarera Andahuasi.

“Duele estar en una situación de ese tipo es [por eso] que nosotros quisiéramos que se esclarezca lo más rápido, y […] porque él ha sido procurador anticorrupción, una de las banderas suyas fuertes de presencia es la lucha anticorrupción y por eso es que nosotros quisiéramos que esto sea esclarecido lo más pronto posible”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Manifestó que aunque el tema amerita dar las explicaciones del caso, le gustaría que los medios de comunicación también le presten importancia a las actividades y proyectos que el Ejecutivo viene realizando. Lamentó que la cobertura de este tema esté distrayendo la atención de la prensa.

“Hay que dar las explicaciones […], más aún si, no digo que el hecho no lo amerite, tiene la cobertura que tiene […] pero [esto] nos distrae, no nos concentra en lo que nos debemos de concentrar y, obviamente, lo único que pedimos es que se esclarezca lo más rápido posible”, expresó.

“Hay actos del Ejecutivo en el que venimos avanzando, el tema de la semana del empleo, el tema de las trabajadoras del hogar, el tema de las personas con discapacidad. A mí me encantaría que los medios de comunicación cada vez que me entrevisten, toquen más ese tema”, dijo.

Está bien que MP inicie investigación en Caso Chehade
El ministro saludó la decisión de la Fiscalía de iniciar una pesquisa preliminar en la que se prevé interrogar al congresista Omar Chehade y se incluyen citaciones a los generales Abel Gamarra, Raúl Salazar y Guillermo Arteta, a Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán.

“En este tema, lo que más quisiera, lo que más rogaría es que exista un esclarecimiento pronto, rápido. Creo que las autoridades están tomando cartas en el asunto […]. Me parece bien lo que ha decidido la Fiscalía […]. Esperemos que no nos dilatemos tanto, yo lo único que pediría que sea una investigación lo más rápida posible”, indicó.

Chehade demuestra voluntad para que tema se aclare
Afirmó que el parlamentario Omar Chehade ha demostrado que tiene la voluntad para que el caso se aclare, al emitir una misiva en donde solicita al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, que el tema se discuta en la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Me parece bien lo que ha decidido el propio congresista [Omar Chehade] de ponerse a disposición de la Comisión de Ética del Congreso, […] el congresista está demostrando su voluntad de que esto se esclarezca y es el vicepresidente de la República, verdad”, puntualizó.

A algunas personas nos cuesta enderezarnos
Finalmente, al ser consultado por la frase que escribió la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en su cuenta de Twitter, “¿Tan difícil es caminar derecho?”, sostuvo que estas palabras están relacionadas a un tema de aprendizaje.

“A veces a algunas personas nos cuesta gatear, a algunas personas nos cuesta enderezarnos, nos cuesta caminar, a otros les cuesta correr, es un tema de aprendizaje y hay que verlo así”, concluyó.