miércoles, 13 de abril de 2011

Lista de ganadores del CD “Basta ya de corrupción” y del DVD “La Cantuta en la Boca del Diablo”

Ideeleradio/No Hay Derecho.- A continuación la lista de personas que ganaron el CD “Basta ya de corrupción y el DVD “La Cantuta en la Boca del Diablo”. Los afortunados deberán acercarse a las instalaciones de Radio San Borja: Av. Javier Prado Este 2340 entre las 9 a.m. y 1 p.m. o las 3 p.m. y 5 p.m.


01.-Sixto Llosa Portugal.

02.-Elsi Cruzado Correa.

03-Alcides Jurado Libano.

04.-María Luisa del Carpio Grandez.

05.-Erminio Casas Valencia.

06.-Demetrio Condori Añanca.

07.-Alejandro Villanueva Pozo.

08.-Luis Lavado Lizárraga.

09.-Jorge Luis Cobba Oyos.

10.-María Elena Puelles Ramírez.
11.-Blanca Pichigua Cruz.

12.-Clorinda Grijalba Meza.

13.-Margarita Nalvarte Cesarego.

14.-Efraín Cárdenas Castro.

15.-César Rivera Alcázar.

16.-Nelly Blas Ubaldo.

17.-Sergio Bravo Ramos.

18.-Roger Roy Olivares Romero.
19.-Juan Alfredo Ramos.

20.-José Francisco León Vallejo.

21.-Lupe Miranda Pariona.

22.-Rosa Valderrama Acevedo.

23.-Juan Carlos Álvarez Díaz.

24.-Orfa María Domínguez Agüero

25.-Norma Ramírez de Freyre.

26.-Liz Carranza.

27.-Mercedes Del Pino.

28.-Mario Oliva

29.-Martha Meléndez.

30.-Yhony Quilca.

31.-Jorge Rafael Mamani.

32.-Rodolfo Álvarez Sánchez.

33.-Raquel Vega Rubina.

34.-Norma Pérez Martínez.

35.-Norma Ochantes.

36.-César Arrieta Calderón.

37.-Estela Medina Orihuela.

38.-José Gilberto Zavala Toledo.

39.-Manuel Alvarado Bustamante.
40.-Marina Caridad Robles de la Cruz.

41.-Juna Palomino Flores.

42.-María Quispe Oblitas.

43.-Vanesa Guzmán Paredes.

44.-César Zúñiga.

45.-Margarita Gonzales.

46-Ignacio Fuentes Alcedo.

San Román: Keiko asumió los activos y pasivos del régimen de su padre

Ideeleradio.- Keiko Fujimori ha asumido los activos y pasivos de su padre y eso desmerece o le resta credibilidad a su aparente intención de querer corregir los defectos de su partido, dijo Máximo San Román, excandidato a la primera vicepresidencia por Alianza por el Gran Cambio.

“Creo que la campaña de la señora [Keiko] Fujimori trató de marcar distancia de la parte corrupta demostrada y condenada [de la gestión del ex presidente Fujimori] y por lo cual están [estas personas] en las cárceles. También de la falta de respeto a los derechos humanos marcó distancia, pero lamentablemente en el cierre de campaña lo ha enturbiado peor, ha dicho que asume el activo y el pasivo [del gobierno de su padre]. Eso desmerece creer de su verdadero espíritu de corrección de los defectos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

San Román Cáceres cuestionó, en ese sentido, la conducta de la candidata de Fuerza 2011, quien durante su mitin de cierre de campaña pidió a sus simpatizantes que aplaudan para que la ovación se escuche hasta la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), centro de reclusión de Alberto Fujimori.

“[...] No sé si a sabiendas o por ganarse al electorado que recuerda al señor Fujimori por los actos de populismo que realizó o por otras circunstancias. Creo que debemos estar advertidos, estoy muy preocupado, por eso pedí que haga un deslinde claro y público. Ella dice que escuche la Diroes, eso me parece sumamente cuestionable”, argumentó.

Nadie podrá impedir que Keiko indulte a su padre
En este sentido, refirió que nadie podría impedir que Keiko Fujimori indulte a su padre si es que Fuerza 2011 gana las elecciones. Dijo también que la parlamentaria se vería obligada a hacer lo mismo con el exasesor Vladimiro Montesinos para evitar que se difundan más videos que comprometan al régimen fujimorista.

“A mi preocupa tremendamente ver una figura que al día siguiente de asumir [la presidencia] esté indultando a su padre y que lo lleve a Palacio. ¿Quién se lo va impedir? Por otra parte, en el otro sector estará Montesinos esperando el mismo derecho y si no se lo da, [él] empezará a soltar otros videos, que por cierto están bien guardados”, indicó.

“Ya lo ha advertido en la campaña ante una declaración de la señora Fujimori. Entonces, vamos a estar en una incertidumbre total y también veremos a los otros cómplices de Barrios Altos. Ese es el gran temor que lo ha despertado”, explicó.

Derroche en campaña Fuerza 2011 debe esclarecerse
Por otra parte, enfatizó en que es necesario esclarecer la procedencia del millonario financiamiento que tendría Fuerza 2011, al considerar que no se justifica el derroche de la campaña presidencial.

“He conocido de niño a Kenji y a Keiko de 15 años ¿Habrá una justificación de dónde han conseguido tanto dinero para hacer la campaña regalando mototaxis, cocinas? Vemos a Kenji dando a manos llenas, ollas, cocinas ¿De dónde pecata mía? ¿Dónde está ese dinero? ¿No será que han almacenado mucho dinero que les ha permitido hacer ese derroche? Eso se tiene que esclarecer”, opinó.

“Un congresista ¿Cuánto gana? Dicen que tiene otras inversiones, habrá que ver cómo las hizo. Yo creo que es importantísimo que el pueblo esté ilustrado, que conozca este financiamiento porque no puede ser ¿Qué rifas puede dar millones de dólares? Hay mucho por aclarar para decidir su voto”, anotó.

San Román Cáceres refirió que no se justifica la tesis del expresidente Alberto Fujimori, cuando este señala que desconocía del robo impresionante de ingentes cantidades de dinero durante su gestión. “¿Cómo puede ser que un presidente no conozca de ese latrocinio? O lo ha compartido o era cómplice. Entonces, eso lo descalifica como administrador, se ha ido dinero de todos los peruanos en miles y millones de dólares. Entonces, yo creo que son cosas que se deben aclarar”, puntualizó.

Confianza volverá con Pacto por el Perú
Finalmente, vaticinó que la confianza en el país volverá luego de que los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori asuman públicamente el “Pacto por el Perú” que fue planteado por el líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Si ellos firman voluntariamente y públicamente [el Pacto por el Perú) con la presencia de los sectores de nuestra sociedad civil, estoy seguro que la confianza va a volver al Perú porque tenemos extraordinarias oportunidades de salir adelante”, declaró.

Reiteró que el Pacto por el Perú, planteado por PPK, se fundamenta en seis principios básicos: respeto a la Constitución, deslinde contra la corrupción, rechazo a la impunidad de delitos contra la humanidad, el apoyo a la libertad de expresión, la promoción del desarrollo económico y el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado.

San Román: Creo que miembros de AGC quedarán en libertad de votar por un candidato de su preferencia

Ideeleradio.- Creo que Alianza por el Gran Cambio (AGC) dejará en libertad a las agrupaciones que la conforman, para que emitan un voto consciente por alguno de los dos aspirantes que pasaron a la segunda vuelta, afirmó Máximo San Román, excandidato a la primera vicepresidencia por esta coalición política.

“Hay temas sumamente importantes y esas son coincidencias plenas, sin embargo, la discrepancia viene por esta decisión tan difícil de por quién votar en esta segunda vuelta. Ojalá podamos ponernos de acuerdo, pero finalmente creo que se va a dejar en libertad y bajo su conciencia después de advertir y escuchar sus propuestas de rectificación que tienen que hacer ambos candidatos, porque si va a ser así como lo han planteado, para mí, particularmente, sería muy difícil depositar mi voto”, sostuvo en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

San Román Cáceres dijo esperar que Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) puedan acoger el Pacto por el Perú, que planteó en la víspera Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que asuman algunos compromisos en un eventual gobierno. “Pedro Pablo ha dado un primer paso, ya lo aceptó un líder de Gana Perú, no hemos recibido respuesta de la señora Keiko Fujimori”, apuntó.

Del Castillo no debió expresar apoyo a PPK
En otro momento, consideró que el respaldo que brindó el Apra, a través de Jorge del Castillo, a la postulación de Pedro Pablo Kuczynski fue uno de los factores que habría frenado su ascenso en los días previos a la elección. Agregó que otra hubiese sido la historia si el apoyo fuera expresado por otro dirigente del partido de la estrella.

“Fue lamentable, inclusive hubo voces en el entorno de Pedro Pablo que le aconsejaron que no acepte esos votos porque eso es el abrazo del oso y los jóvenes que estaban decididos a votar por Pedro Pablo, cuando ven el apoyo público de parte Jorge del Castillo, tomaron la decisión de votar por Ollanta”, reveló.

“Entonces, quizá no fue la persona más indicada, quizá el mismo [Mauricio] Mulder o el Señor de Sipán [Javier Velásquez] pudieran haber sido los voceros más comprendidos por este sector. Lamentablemente la aureola que se ha hecho alrededor de Jorge, a quien yo aprecio, no fue la figura más destacada para expresar este apoyo”, sostuvo.

Se truncará nueva elección de García
En otro momento, dijo creer que un eventual gobierno de Alan García en el 2016 se vería truncado, debido a la masiva participación de los jóvenes en la vida política a través de las redes sociales, donde expresan su malestar y ven frustradas sus esperanzas de elegir a un buen gobernante.

“Yo creo que ese sueño de Alan [de ser reelegido] se va a truncar porque tenemos a una juventud que se ha volcado a las calles a participar en política, hay una expresión masiva por las redes sociales donde expresan su voluntad, su deseo y su esperanza y creo que ellos son los protagonistas del presente y del futuro”, refirió.

“Tenemos una gran presión de hacer alguna manifestación que demuestre el sinsabor que ha sembrado en esa juventud que se siente frustrado en sus esperanzas de elegir un buen gobernante y la paradoja es que los jóvenes más jóvenes eligen al candidato de mayor edad, vale decir, quieren nutrirse de la experiencia buena que definitivamente lo tiene Pedro Pablo”, manifestó.

Llamada de atención del pueblo
Comentó que el resultado de los comicios del 10 de abril es una señal y una llamada de atención del pueblo peruano, que se siente descontento por la administración de Alan García. Cuestionó al líder aprista por no ser capaz de orientar la inversión de proyectos de envergadura ni de descentralizar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“El pueblo peruano reiteradamente nos deja en una difícil situación, yo nunca había pensado marcar la estrella [en el 2006] y tuve que hacerlo para votar por el menos malo. El pueblo insiste que no le hemos hecho caso en educación, […] que se ha desconocido la realidad nacional”, indicó.

“Ese es el problema de elegir a una persona que tuvo una experiencia desastrosa en su primeros cinco años, pero no ha aprendido. Ha aprendido más demagogia, más términos bonitos, menos mal que no se ha bajado del coche del piloto automático que puso PPK del manejo de la economía, [el Apra] trató de hacer populismo, pero no le fue posible, por eso ahora tenemos reservas internacionales en positivo”, anotó.

San Román Cáceres dijo, en ese sentido, que espera que el Perú logre el desarrollo y que el 30% de compatriotas que está en pobreza extrema pueda participar del desarrollo de un país que tiene derecho de tener mejores posibilidades de vida. Remarcó que es diferente la gestión de de un empresario que sabe tomar decisiones y la de un burócrata que pide autorización y demora meses.

Sheput: Toledo ha manifestado su posición de no participar en un eventual cogobierno

Ideeleradio.- Nosotros estamos en una corriente en la que el expresidente Alejandro Toledo ha manifestado su posición de no participar en un eventual cogobierno con ninguna de las agrupaciones, pero la decisión final será tomada por la Comisión Política de Perú Posible, sostuvo Juan Sheput, dirigente de esta agrupación.

“En primer lugar, él [Alejandro Toledo] se queda en el Perú, no va a irse del país. En segundo lugar, él es consciente de que Perú Posible se consolida a partir de la oposición a Fujimori. En tercer lugar, nosotros estamos en una corriente dentro de la cual el presidente Toledo ha manifestado su posición de no participar en un eventual cogobierno con ninguna de las agrupaciones, con lo cual el ‘toma y daca’ queda descartado y predominan los intereses nacionales”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En cuarto lugar, existe una posición de respetar el voto ciudadano y quedarnos en la oposición, eso significa que Perú Posible se convertiría en el guardián de la democracia y mantendría una posición de conciencia crítica del desenvolvimiento de cualquiera de las dos agrupaciones [Gana Perú y Fuerza 2011] y por allí va el pensamiento de Alejandro Toledo”, anotó.

Tres posiciones de Perú Posible
Señaló que al interior de Perú Posible existen tres posiciones frente a las candidaturas de Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011). Explicó que será la Comisión Política de Perú Posible quien evaluará estos escenarios de cara al proceso electoral en segunda vuelta.

“En Perú Posible hay dos posiciones encontradas: Un sector que pretende apoyar a Keiko Fujimori por lo que ella representa en términos económicos y otra que se podría ser una suerte de apoyo a Ollanta Humala. Sin embargo, ha surgido una tercera opción de ser equidistantes de ambas candidaturas”, comentó.

“Por eso, [es] que se ha encomendado a la Comisión Política de Perú Posible que evalúe bien los tres escenarios para que al final podamos emitir un mensaje a nuestros seguidores; obviamente, de por medio está el país”, anotó.

Gana Perú y Fuerza 2011 no tienen credenciales democrática
Sheput Moore dijo que Gana Perú y Fuerza 2011 no tienen mayores credenciales democráticas y que peor aún es el caso de Keiko Fujimori, quien no ha hecho un mea culpa para distanciarse del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“Ella más bien lo único que ha hecho es arropar todo lo que significa el fujimontesinismo y sabemos también que los mensajes de ambos sectores [Gana Perú y Fuerza 2011] son ambiguos y como de por medio está el país y la continuidad del régimen democrático es que nosotros hemos decidido a través de la Comisión Política procesar cuál será el destino de nuestro direccionamiento”, subrayó.
No se podrán hacer reformas por Congreso fraccionado
Finalmente, Sheput Moore vaticinó que en la siguiente legislatura no se podrán realizar reformas de fondo al sistema orgánico debido a que existe un Congreso fraccionado.

“Para hacer una reforma o un cambio a una ley orgánica se necesita de dos tercios del total de votos de los congresistas y, en este momento, dos tercios no lo tiene nadie, ni Ollanta ni Keiko Fujimori y, por lo tanto, la posibilidad de hacer reformas de fondo se imposibilita con la actual configuración y si a eso le agregamos el clima que están haciendo el sector del fujimorismo de no pretender hacer alianzas ni conversar con el humalismo, pues simplemente estamos en presencia de un grupo político: el fujimorismo, que pretende gobernar totalmente alejado del Congreso”, indicó.

“El solo hecho que no quieran conversar en este caso especifico ya los configura como un grupo que está viendo en el Congreso un estorbo para cualquier posibilidad de desarrollo democrático para el país y eso es realmente peligroso”, concluyó.