miércoles, 12 de marzo de 2008

Justicia Viva: Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú debe reemplazar de inmediato a Luis Mena Núñez


Ideeleradio.- La Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú, debe reemplazar de inmediato la vacancia de Luis Mena Núñez, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), afirmó Javier La Rosa Calle, integrante del Consorcio Justicia Viva.

Fue al comentar la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema, que solicitó la renuncia de Mena Núñez al CEPJ, en el marco de una denuncia periodística, que lo vincula al uso de su vehículo oficial, para fines particulares, así como la realización de gestiones a favor de CONSETTUR Machupicchu.

“La Junta Decana del Colegio de Abocados es quien ha elegido a Luis Mena y tiene la facultad de revocarlo. Ellos tienen que elegir a un nuevo representante. Actualmente la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que el Consejo Ejecutivo está integrado por un representante de los abogados del Perú y se tendría que suplir esta vacancia de inmediato”, precisó en el programa “No hay derecho” de Ideeleradio.

La Rosa Calle, dijo además que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones al integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, independientemente de su salida del cargo.

“Por lo menos a nivel de la responsabilidad funcional, el tema podría estar resuelto (con su salida en el cargo), pero no a nivel del ámbito de la responsabilidad penal. Como dice el comunicado del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aquí habría indicios de conductas delictivas que tendrían que ser investigados por el Ministerio Público. Eso de todas maneras tiene que continuar hasta el final. Se habrían hecho uso de recursos del Estado y se habría hecho gestión indebida de intereses afectando la imparcialidad del Poder Judicial”, mencionó.

En la víspera, María del Carmen Gallardo Neyra, secretaria general de la Corte Suprema de Justicia de la República, remitió un comunicado a la opinión pública, en la que da a conocer la decisión - por unanimidad- de la Sala Plena de solicitar el apartamiento del representante de los Colegios de Abogados ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Luis Mena Núñez.
Publicar un comentario en la entrada